FINALIDAD
       Ofrecer una herramienta valiosa a los procesos terapéuticos convencionales, basado en las ondas ultrasónica alfa, beta y teta, emitidas en forma natural por  los delfines, produciendo estímulos y liberación de sustancias como las endorfinas en el sistema nervios central de los pacientes, ayudando a mejorar la conexión entre neuronas.
• CONCEPTO
Las ondas ultrasónicas que emiten los delfines generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas, y además incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.
Los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.
BENEFICIOS
  *Alivia trastornos nerviosos, sobre todo en niños.
  *Es efectivo como tratamiento adicional en niños con Déficit de Atención con Hiperactividad
 * Ofrece resultados muy positivos en niños con síndrome de Down: A través de la terapia los niños aprenden de 2 a  10 veces más rápido que aquellos que no llevan la terapia y que en un 50% de los casos, podían retener tales lecciones incluso un año después de la terapia.
  *En los niños con autismo ayuda a mejorar su capacidad para prestar atención y por lo tanto optimiza los procesos de enseñanza.
 * Colabora en el tratamiento de personas con epilepsia.
* Mejora las condiciones de personas con problemas motores, auditivos y del lenguaje.
  *Se ha observado por medio de la medición de las ondas cerebrales de los pacientes, que éstas cambian en presencia de los delfines hacia una armonización entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, lo que produce un estado de paz y relajación tal como sucede al realizar una meditación. Es por ello que la Delfino terapia también se utiliza para tratar la depresión, ansiedad y estrés.
  *El contacto con los delfines reduce el dolor y provoca que el sistema inmunológico se fortalezca, por ello se utiliza para las personas con enfermedades crónicas y terminales como el cáncer.
  *Proporciona mejoras en adultos con secuelas de infarto cerebral (muerte de tejido neuronal por falta de suministro de sangre) y traumatismo craneoencefálico (golpes por accidentes).

CONVENIO
LA FUNDACION GRUPO INTEGRA Ha realizado un convenio con el acuario mas completo de la costa Atlántica “MUNDO MARINO”
 Se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Marta (Magdalena-Colombia)
 El Rodadero, en la Carrera 2 # 11 -68.